Poemarios


 
El Lobo o La Muerte -Luis Felipe Camacho Blanco

El Lobo o la Muerte
(2019)

El Lobo o la Muerte es un poemario caótico y existencialista en el que se trata de forma principal la cuestión del ser. Ser como unidad, ser como dualidad y ser en pedazos. Ser o haber sido. Ser solo, ser en pareja o ser en la comunidad. No-ser física, psíquica o socialmente. Ser el Lobo o la Muerte.

Leyendas Castellanas

Leyendas Castellanas (2017)

Leyendas Castellanas trata sobre ver nuestro alrededor de un modo distinto. Apreciar lo insólito en lo cotidiano, lo siniestro en lo cercano, lo oculto en lo conocido. Desde una perspectiva que se acerca a lo pastoral pero con momentos postmodernos, este poemario relata una nueva visión del poeta hacia una realidad que creía ordinaria.

 
Veranos

Veranos
(2016)

Veranos repasa la historia de tres veranos distintos en los que se transita desde la oscuridad hasta la luz. En este cancionero casi-petrarquista se recogen poemas de influencia amorosa escritos sólo en la época estival. Entre los temas destacados se encuentra, además del amor: el viaje, la búsqueda y la nostalgia.

Investigación


"El Casticismo como Estrategia de Persuasión en las Tonadillas Escénicas de Blas de Laserna". Estudios Musicales del Clasicismo: Estética del Teatro Musical.. Editorial Arpegio, Barcelona, 2019. pp. 193 - 207.

Análisis y crítica del casticismo y de los recursos retóricos asociados al mismo en las Tonadillas Escénicas del autor Blas de Laserna.

Urdimbre. La Metáfora en el Discurso Musical. Trabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. 2017.

Trabajo de fin de Máster sobre la naturaleza de la metáfora dentro del discurso musical a través de la semiótica musical y la teoría del troping de Robert Hatten. Tutorada por los catedráticos Tomás Albaladejo y Germán Labrador. Se puede leer aquí.

"El Auditorio Inquietante: Estética Sonora en los Artgames" Bajo Palabra. Revista de Filosofía. Filosofía de la cultura audiovisual contemporánea: últimas tendencias. Época II nº 14. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. 2017.

Artículo ensayístico sobre el concepto propio del Auditorio Inquietante (aquella sonoridad que, al ser sintética, nos resulta desagradable y nos produce rechazo) aplicado a la sonoridad-signo del videojuego.

"Un acercamiento a los tópicos musicales en las tonadillas de Blas de Laserna" Revista Música Autónoma, nº de marzo. Edición digital. 2016.

Breve repaso de los tópicos musicales y las funciones que éstos desempeñan en las tonadillas escénicas de Blas de Laserna.