SOY
LUIS F. CAMACHO

«Ese hombre de cabellera dispersa no es otra cosa que el exhumador de un mundo antes irredento. Ha aprendido, sufriendo fórmulas mágicas que los otros desconocen: conjuros para evocar y recrear las danzas interiores.
Razas sordomudas, perdidas en sus parajes profundos, cobran voz bruscamente y, desde el valle dormido bajo la niebla, ese coral suena iluminando regiones desoladas o magníficas.
Así, hasta que toda la tierra se convierte en eco.»

«El Poeta» de Eduardo Cirlot


La música y la literatura me han acompañado durante tanto tiempo que sólo sé comunicarme a través de las palabras de personas muertas
-normalmente suicidas-.
¿Qué se le va a hacer? Hay cosas mucho peores.

Ahora en serio


Lo cierto es que he dedicado mucho tiempo a conocer y disfrutar de lo que es capaz la creatividad humana, a aprender. Y con todo ese bagaje, creyendo que voy a hombros de gigantes, he ido creando mi particular lenguaje.

Crecí en un hogar curioso, compartiendo una casa ruinosa con una madre tremendamente trabajadora, dos hermanos sobremusculados y una hermana hipersensible. De ellos he aprendido la mayoría de cosas que sé -y sé muchas cosas-; pero, sobre todo, gracias a ellos comencé a interesarme por la música y la literatura.

Si repaso mi infancia con ojo clínico, como tantas veces he hecho, noto que todos los ingredientes que han hecho de mí lo que soy se hallan allí: música clásica, pop rancio, grabaciones caseras en una vieja minicadena, libros, muchos libros, ajedrez, informática, ciencia, cierta decadencia, melancolía, soledad y alegría; una intensa y cálida alegría que brilla en la más terrible de las oscuridades.

De aquel caldero mágico, este pequeño caos que soy yo, Luis Felipe Camacho, una mente inquieta y creativa que busca constantemente su sitio en el mundo a través del Arte y el conocimiento. Es en ellos donde he encontrado refugio y felicidad durante gran parte de mi vida.

Tras un paso sin pena ni gloria por el colegio y el instituto, me saqué el título de Técnico Superior de Sonido. En aquel momento yo quería trabajar en algún estudio de grabación (aún me interesa el puesto, por si cuela); no obstante, debido a que la oferta era escasa, complementé mi formación con un Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid. En la universidad comencé a interesarme por la investigación y retomé una de las cosas que siempre habían llamado mi atención: la poesía. Siguiendo con la investigación, en 2016 estudié el Máster en Estudios Artístico, Literarios y de la Cultura, también en la Universidad Autónoma de Madrid, con vistas a comenzar un doctorado próximamente.

Mientras todo ello pasaba -resulta que soy algo inquieto- me fui formando en Desarrollo Web y Marketing Digital, que es, básicamente, a lo que me he dedicado profesionalmente estos años, colaborando en diferentes proyectos. Ello ha derivado, porque no hay que dar puntada sin hilo, en que mis investigaciones se centren en retórica, semiótica de la música y lenguaje publicitario.

2016 - 2017

Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura.

En la Universidad Autónoma de Madrid. Especializado en retórica y semiótica musical.


2011 - 2015

Grado en Historia y Ciencias de la Música

En la Universidad Autónoma de Madrid. Especializado en retórica, semiótica y teatro musical.


2010 - 2011

Técnico Superior de Sonido

En la Escuela Microfusa de Madrid. Especializado en Grabación, Mezcla y Mastering.


Puedes echar un vistazo a mi curriculum

(probablemente desactualizado)